Cursos de Canto




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con bellos riffs y ejecuciones, y saben de qué forma embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Para esos que quieran aprender a embellecer sus estilos de canto, es importante entender que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos han estado utilizando estos adornos a lo largo de bastante tiempo. No obstante, han desarrollado su estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en lugar de utilizarlos de la forma en que lo hacían los artistas anteriores.



Como ahora se ha dicho, las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los vocalistas de gospel utilizan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir hondura a la expresión de la emoción del cantante. Para cantar bien los riffs se precisa experiencia: ¡le sorprendería comprender cuántos cantantes expertos dominan esta habilidad!



Antes de poder improvisar una melodía, hay que entender las notas dentro en una canción.


Cuando empieces a cantar una canción, es esencial que aprendas la melodía y el ritmo oyendo atentamente lo que canta el artista. Cuando sepas bien esta una parte de la canción, intenta cantar con ella. También es esencial entender qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no estás seguro del tono, puedes terminar sonando sobreactuado. La razón de esto puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. En consecuencia, es esencial que conozca primero las notas.



Cuando hayas descubierto las primeras notas, puedes conocer cdad autónoma de buenos aires las próximas hasta que hayas descubierto toda la melodía. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *